Exhiben a Contraloría, irregularidades en alcaldía

CASO EPAZOYUCAN
Milton Cortés Gutiérrez
La regidora de Epazoyucan, Alma Rosa Escorcia, en nombre de los integrantes de la asamblea, entregó a la Secretaría de la Contraloría Municipal documentación que afirmó contiene información sobre diversas irregularidades cometidas en el ayuntamiento.
Alma Rosa Escorcia, quien cuestionó el desempeño del alcalde Carlos Montaño Rodríguez durante su primer año de gestión, indicó que en la carpeta, que contiene documentos perfectamente analizados, exhiben y precisan todas las anomalías e irregularidades que se han detectado a partir de los primeros meses de gestión de la actual administración.
La asambleísta refirió que ha transcurrido un año de irregularidades al interior del ayuntamiento, que obliga a hacer entrega de pruebas fehacientes de situaciones que deben ser revisadas por la autoridad correspondiente.
“Actualmente no se tiene credibilidad de parte de la ciudadanía hacia el municipio; lo que le sugerimos al presidente es que deje de traicionar al pueblo, de engañarlo y mantener un gobierno de opacidad”.
Opinó la asambleísta que con base en diversas revisiones de documentación, se identificaron en tan sólo algunos meses el desvío de recursos y una serie de irregularidades cometidas que no pueden pasar desapercibidas.
“Les puedo asegurar que la gente que le solapa todo al presidente, sus subordinados, ni siquiera tiene idea, ni conocimiento de lo que realmente sucede al interior del ayuntamiento”.
La munícipe anticipó que ahora es responsabilidad de la Contraloría municipal, que ya cuenta con documentación en su poder, dar cauce legal a las pruebas presentadas y proceder conforme a derecho.
También solicitó la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, así como de diputadas y diputados locales ante los problemas suscitados en la administración de este municipio, de los cuales, afirmó, los regidores no son responsables.