Los de El Mexe, otra vez

BLOQUEO EN LA CENTRAL

Milton Cortés Gutiérrez 

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, más conocida como “El Mexe”, bloquearon la tarde de ayer la salida principal de la Central de Autobuses de Pachuca en demanda de transporte para realizar algunas de sus actividades.

Una veintena de alumnos procedentes de municipio de Francisco I. Madero se colocaron justo en la salida del patio de maniobras de la terminal, en demanda de una respuesta a su petición de contar con transporte, compromiso que se argumentó se tenía y ante el incumplimiento situaron el área.

Aunque por momentos negaron a todas las líneas de autotransportes salir de la terminal, luego de una hora permitieron la circulación a algunos autobuses de pasajeros a excepción de las unidades pertenecientes a la empresa Futura, con la que según tenían un acuerdo. 

Luego de dos horas en las que generaron también caos vehicular y se negaban a proporcionar información sobre el motivo de su presencia en ese tramo del bulevar Rojo Gómez, los inconformes exigían entrevistarse con directivos de la empresa Futura, quienes indicaron, se rehusaban a atenderlos a pesar de insistir que días antes se había confirmado la disponibilidad de al menos un par de autobuses para movilizar a los estudiantes. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Pachuca para dialogar con los inconformes y permitir que se normalizara la salida de los autobuses en general, sin que tuvieran respuesta favorables. 

Usuarios de la Central de Autobuses reportaron que se registraron retrasos en las corridas por espacio de dos horas, ya que las directivas detuvieron la salida de sus unidades por temor a que fueran retenidas, como en otras ocasiones.

Al cierre de edición, los alumnos que se mantuvieron encapuchados seguían a las afueras del inmueble a la espera de una respuesta favorable a su petición.

Antes de las 18 horas, de este 23 de septiembre, y tras permitir la salida momentánea de autobuses a excepción la flota de la línea Futura, bloquearon también la línea de acceso, provocando severo caos vehicular.

Afectados con los retrasos en los horarios de salida en dirección a varios puntos del estado y del país, lamentaron la actitud de los estudiantes.