Parquímetros van para la capital, confirma Reyes

MOVILIDAD

Confirma el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes que la posible instalación de parquímetros se mantiene en el radar de su administración, ya que existen zonas de la ciudad donde se consideran necesarios.

Dejó en claro que entre sus objetivos no descarta la posible instalación de los medidores de tiempo para estacionamiento en la vía pública, lo que encamina al municipio de la mano de su equipo jurídico a acercarse con las partes que llevan legalmente este tema para darle celeridad y que finalmente salga la resolución en torno a la situación que impide actualmente que se trabaje de manera directa.

“Jamás he dicho que descarto ese tema, por el contrario, estamos trabajando en un proyecto que pudiera ser viable de aplicar en zonas en donde no se había intervenido anteriormente y donde no exista un aspecto legal de por medio”.

Sostuvo el presidente que a pesar de las controversias que genera el tema, en puntos estratégicos como en el bulevar San Javier y el centro de Pachuca, los propios vecinos se han manifestado en favor de un posible retorno de los parquímetros, pero por el aspecto legal, insistió en que no se puede avanzar mucho o de forma inmediata. 

“Tenemos la confianza que la situación se solucione el próximo año por la propia razón que ya lleva algún tiempo en conflicto, pero aún así no es un tema que como ayuntamiento descartemos”. (Milton Cortés Gutiérrez)

Recordó que existiendo un problema legal de por medio y si el ayuntamiento optar por instalar los parquímetros en zonas en las que habían sido instalados se incurriría en un problema legal serio por lo que agrego que hay que esperar para hacer las cosas de la mejor forma.

Concluyó que la intención es que la administración que cabeza realice los estudios necesarios los cuales están encaminados en el proyecto en el que trabajan en la intención de hacer un trabajo bien hecho y adecuado a lo que Pachuca necesita en materia de movilidad relacionada con la instalación de los parquímetros.