Positiva participación en la carrera atlética de la Feria del Libro Infantil

-Decenas de corredores correspondieron a la convocatoria de la Secretaría de Cultura para recorrer un trayecto de seis kilómetros en la capital hidalguense

ACTIVIDADES CULTURALES

Milton Cortés Gutiérrez

Con amplia afluencia de atletas, se desarrolló este sábado la carrera atlética de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2025.

Decenas de corredores correspondieron a la convocatoria de la Secretaría de Cultura para recorrer un trayecto de seis kilómetros que iniciaron en el Parque Cultural Hidalgo y concluyeron en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

Los participantes a quienes les fue entregado su kit de participación, recibieron al cruzar la meta una medalla conmemorativa, kit de recuperación y descuentos aplicables en artículos expuestos por parte de las distintas casas editoriales que participan en la feria.

La Secretaría de Cultura anticipó que para la presente edición de esta feria se pensó no solo en dar realce a las presentaciones editoriales y actividades enfocadas al tema cultural, sino involucrar actividades deportivas que van de la mano con la labor que se realiza desde esta instancia estatal.

Dentro de las actividades deportivas que se realizaron este sábado, también sobresalió el torneo de ajedrez infantil, sistema de juego cinco rondas, que estuvo dirigido a niñas y niños de nivel primaria.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibieron premiación de parte de los organizadores, quienes refrendaron el compromiso de mantener en activo actividades relacionadas al deporte ciencia durante próximas celebraciones de esta misma feria literaria.

La titular de la secretaría Neyda Naranjo, destacó importancia que, por medio de la cultura y el deporte, se realice por primera vez esta carrera y torneo de ajedrez, los cuales representan la oportunidad para el desarrollo pleno de las familias.

Autoridades de cultura pretenden que para próximas ediciones de la feria se buscará integrar este tipo de actividades deportivas al programa cultural derivado del éxito y la aceptación que tuvo entre los participantes estas primeras ediciones que vendrá a fortalecer una actividad literaria tan importante para el estado de Hidalgo.