Controversia por el retiro de franeleros

MOVILIDAD

Entre controversia por el tema de la prevención y retiro de franeleros, se puso en marcha el operativo de seguridad y vialidad oficial con el que se buscará garantizar la paz social durante casi un mes al exterior de las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca 2025.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca movilizó desde el reciente fin de semana a una veintena de patrullas y un número similar de motopatrullas que servirán de apoyo para resguardar las insistencias al exterior del recinto ferial, asi como de los fraccionamientos aledaños.

El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, se sumó al primer recorrido en el cual afirmó que el compromiso del ayuntamiento es garantizar la seguridad y la paz social tanto en las inmediaciones de las instalaciones de la feria como en las zonas habitacionales aledañas.

A su vez se informó que el equipo de seguridad y vialidad que se mantendrá durante los días de festejos tiene la encomienda de generar un contexto adecuado para que tanto los visitantes a las actividades de San Francisco como los pobladores vivan la feria de una forma tranquila.

De acuerdo a los mandos policiacos municipales, serán en promedio 200 elementos de Policía Preventiva como de Tránsito y Vialidad los que estarán a cargo de la vigilancia en los linderos de la feria.

A la par se ofrecerá apoyo a la policía estatal, por medio del Mando Coordinado, con el objetivo de incrementar el cerco de seguridad dispuesto para las celebraciones.

Se informó que previa reunión que se sostuvo con la Operadora de Eventos del estado, la Secretaría de Turismo, entre otras instancias estatales, la sinergia y coordinación será fundamental para encaminar la feria a un saldo favorable durante y al terminar la misma.

A su vez se dió a conocer que el “Operativo Alcoholímetro” estará vigente de forma itinerante a partir de los días miércoles y hasta los domingos, con el propósito de generar seguridad para quienes circulan por las carreteras de la ciudad y su zona metropolitana.

Por otra parte, también se mantendrán constantes los operativos para “levantar” todo artículo o aditamento empleado para apartar lugares en la vía pública.

En las horas recientes la mecánica aplicada por la policía de tránsito y vialidad de Pachuca, generó inconformidades tras la supuesta agresión a una persona al aplicarse los protocolos advertidos desde semanas antes. (Staff Crónica Hidalgo)