Decisión personal, situación de regidores con doble sueldo

PACHUCA

-El alcalde capitalino, Jorge Reyes Hernández, consideró que son ellos mismos quienes concluirán que acciones tomar, toda vez que tienen una responsabilidad social

Milton Cortés Gutiérrez 

Afirmó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, que los casos de regidores de la asamblea municipal que podrían estar percibiendo doble sueldo, son situaciones personales que deben resolver de esa misma forma.

El edil sostuvo que por medio de la Secretaría de Administración estatal se les hizo llegar un oficio a cuatro integrantes de la asamblea municipal sobre los casos observados, de los cuales ya se les notificó a los regidores y se les hizo ver la situación.

Dijo que una vez que la instancia competente dio cumplimiento a esta notificación, es cuestión de cada uno de ellos afrontar su tema y entregar la documentación que les sea requerida ante la contraloría del estado. 

“Ellos tienen que entregar diversa documentación a contraloría del estado, seguramente ya se encuentran en su procedimiento, la verdad eso es un tema personal que ellos están tramitando, desconozco en qué apartado van, pero es una realidad que ya recibieron la notificación”.

De la posibilidad que alguno de los cuatro regidores que se encuentran en esta situación tuvieran que dejar su cargo, el alcalde dijo confiado que duda que tendrían que dejar su función dentro del ayuntamiento, en virtud que ellos asumieron su responsabilidad de forma consciente de que servir al pueblo y a la sociedad es parte indispensable, por lo que de tener que hacer un posible ajuste o situación tendría que ser seguramente con su otra labor. 

“La función de regidor y regidora es muy importante; ha existido un gran avance y se tiene un gran cabildo desde el principio”.

Aceptó también que se tiene entendido que trabajadores ajenos a la asamblea municipal pudieran contar con una base alterna, pero dijo que esta posibilidad aún se tiene que confirmar y ver cómo procederán ese tipo de casos. 

Lo anterior, luego de la propuesta hecha en el Congreso del Estado de Hidalgo para evitar que regidores y síndicos que cuentan con plaza docente perciban doble salario y evitar la duplicidad de funciones. 

Esto ha generado inquietud en diversos municipios de Hidalgo en la que regidores y regidoras del Partido Nueva Alianza, principalmente, integran las asambleas municipales, situación que aparentemente ha propiciado un conflicto entre el partido turquesa y el Partido Movimiento Regeneración Nacional.