Alumbrado en Circuito Chapultepec

POR FIN

Staff Crónica Hidalgo

Tras 16 años de carecer de ese servicio básico, desde su edificación, la presidenta Lorena García Cázares activó nuevo alumbrado en el Circuito Chapultepec, con alto flujo vehicular, por tratarse de una vía principal de desfogue.

Resaltó la importancia de seguir transformando Tulancingo con acciones que beneficiarán a miles, como es el caso de este alumbrado con extensión de 2 mil 500 metros, 80 lámparas y 40 postes metálicos de nueve metros, a través del cual, se aumentará la visibilidad y seguridad tanto de peatones como de vehículos, previniendo accidentes y para disuadir la actividad delictiva.

Se reconoció el esfuerzo de la secretaria de Servicios Municipales a cargo de Juan Alberto Elías Santuario, del director de Mantenimiento Urbano Carlos Alberto Gómez Soto, así como de una brigada de 28 personas (que durante un mes trabajaron activamente para consolidar este beneficio de nueva iluminación), al que tambíen se integró, la limpieza de camellón y pinta de guarniciones con el apoyo de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Medio Ambiente.

El tramo intervenido en circuito Chapultepec abarcó desde Prolongación 16 de Septiembre al entronque con la carretera México-Tuxpan y en ese ámbito de optimizar los recursos, fue utilizado material reciclado, para lograr una distribución uniforme de luz revirtiendo el escenario de penumbra que el sitio registró por muchos años.

Es de resaltar que la dirección de Mantenimiento Urbano efectuó una labor fundamental para la altura y separación entre postes para que el alumbrado cumpla su objetivo y potencia, previendo también la eficiencia energética.

Mediante este esfuerzo de transformación, la presidenta Lorena García Cázares sigue atendiendo rubros fundamentales de una ciudad en crecimiento, ya que una vía con iluminación permite a los conductores anticipar maniobras, identificar señales de tránsito, detectar obstáculos o peatones y reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto. (Staff Crónica Hidalgo)