Profesionalización continua

BOMBEROS
Al cumplir Bomberos de Tulancingo un rol indispensable en la gestión de emergencias, la presidenta Lorena García apoya para que estén en formación y profesionalización constante, a fin de incidir en una mejor capacidad de respuesta a través de actualizar técnicas, manejar el equipo de manera más optima para minimizar los daños.
De ahí que para fortalecer el trabajo en equipo, recordando que la corporación municipal, también apoya a otros municipios cuando así se requiere. Aunado a que se afianza la resiliencia ante situaciones de alta presión.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que en septiembre los de la corporación en Tulancingo acudieron a tres cursos de gran importancia para la prevención y el auxilio a la población. Fueron: Riesgos de Hidrocarburos, a cargo de la Gerencia de Transporte; Mantenimiento y Servicios de Ductos, por cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex), promovido por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, con sede en Pachuca y estuvieron presentes cinco elementos de la corporación.
El segundo curso, se impartió en Acatlán en torno al manejo seguro de serpientes y primeros auxilios en caso de accidente ofídico, capacitándose cuatro bomberos de Tulancingo y así, dar atención a reportes de la población, ya que en Tulancingo suele ser recurrente la presencia de reptiles en domicilios, centros educativos, comercios y espacios públicos.
De gran trascendencia, fue la participación de Bomberos en el Congreso Operaciones 360 (convocado por Protección Civil de Pachuca de Soto). En el cual se aprendió de instructores, especialistas y profesionales a actuar con mayor rapidez y efectividad, marcando la diferencia entre un incidente controlado y un hecho mayor, acentuando las competencias técnicas.
En lo correspondiente a octubre, del jueves 2 y hasta el 4 de octubre, tres bomberos municipales actualizan conocimientos que incidirán en un desempeño más profesional, ello al reciben formación en la escuela Adolfo Benavente Duque de San Luis Potosí. (Staff Crónica Hidalgo)