Desestiman acusaciones contra policías

-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron señalados como presuntos responsables de la muerte de una persona en la plaza principal
TEPEAPULCO
Milton Cortés Gutiérrez
Desestima el gobierno municipal de Tepeapulco los señalamientos por medio de los cuales se involucra a por lo menos tres elementos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la presunta muerte de una persona en la plaza principal del lugar.
En medios de comunicación de la región se difundió el hallazgo del cuerpo de un hombre en pleno centro del lugar, quien supuestamente momentos antes había sido golpeado por elementos de la Policía Municipal.
En los señalamientos argumentan que se presume que tres elementos policiales intervinieron y golpearon al occiso previamente a ser reportado sin vida, situación que generó malestar entre los pobladores.
Como respuesta a las acusaciones que recayeron sobre los uniformados, la presidencia municipal aseguró que hasta el momento no tenía ninguna prueba que involucrara directamente a elementos de la policía de Tepeapulco en los hechos referidos, pero que estaba en total disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para aclarar cuanto antes esta situación.
Además, afirmó, el ayuntamiento abrió una investigación interna dentro de la Secretaría de Seguridad para conocer cualquier situación relacionada y en caso de ser necesario actuar conforme lo marca la ley.
Una vez que diversos portales informativos dieron a conocer la noticia, el municipio solicitó responsabilidad en la difusión de este tema, ya que el difundir información no confirmada puede afectar directamente a la investigación de la muerte del ciudadano.
Sentenció que la Secretaría de Seguridad se ha caracterizado por actuar con transparencia en diversos hechos y adelantó que seguirán trabajando para que prevalezca la confianza de los ciudadanos hacia sus cuerpos policiales.
A su vez anticipó, a la familia de la persona que perdió la vida, que está en total disposición de contribuir cuanto antes al esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, la presidencia municipal lamentó que estas situaciones se presenten en el municipio y adelantó que trabajarán de manera estricta para que cada uno de los integrantes de su Policía Municipal promueva el respeto a los derechos humanos de los vecinos del municipio.