Otra más contra Zorayda Robles; ahora es por agua

-Pobladores protestan en la alcaldía por la instalación de medidores de consumo del líquido y la escasez del mismo
APAN
Milton Cortés Gutiérrez
Un nuevo conflicto estalló la mañana de este lunes en contra de la administración municipal de Apan, luego que habitantes de la cabecera municipal se manifestaran en el ayuntamiento para rechazar la instalación de medidores de consumo de agua potable y la escasez de líquido desde hace varios días.
Una veintena de ciudadanos colocaron pancartas en el acceso a la sede del ayuntamiento donde afirmaron que la presidenta municipal Zorayda Robles Barrera no cumplió con su palabra de evitar la instalación de los medidores y en consecuencia optaron por no respetar su compromiso a pesar de haber afirmado que en el municipio no habría cabida esa posibilidad.
Los inconformes afirmaron que en la propuesta del presupuesto para el 2026, integrantes del Cabildo aprobaron la adquisición de estos aparatos y mostraron supuestos documentos para avalar su señalamiento; sin embargo, no cuentan con el sello de la asamblea municipal y del propio ayuntamiento.
En respuesta, la presidencia municipal emitió un comunicado en el que afirma que la versión de los ciudadanos, así como de algunos medios de comunicación es totalmente falsa, ya que a un año de gobierno municipal no existe ningún proyecto ni disposición aprobada por la asamblea para colocar los medidores de agua residenciales y comerciales.
Informaron que contrario a la información que ha circulado en la región, la presidencia municipal tampoco ha emitido decreto alguno o autorizado el cobro para la adquisición de estos supuestos medidores.
La presidenta municipal dejó en claro que información de este tipo ha sido recurrente en contra de su administración por parte de grupos ajenos al interés común que sólo pretende desestabilizar la paz social y confundir a la población para generar una percepción negativa de la administración municipal de Apan.
A su vez expuso que el gobierno que encabeza se mantendrá trabajando de manera transparente y con las puertas abiertas a la población para aclarar cualquier tipo de versión e información falsa.
También afirmó que no se niegan a tener acercamiento permanente con la población, por lo que anticipó disposición de diálogo con las personas que se manifestaron ayer para dejar en claro que no existe ningún interés de contar con ese servicio en el municipio.
Ante la petición para mejorar el tandeo diario de agua potable, exigieron que se ejecuten cambios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apan (CAAPAN) y señalaron que el órgano regulador de agua potable en la zona ha mantenido un servicio deplorable que afecta las actividades básicas diarias en las que se emplea el uso del líquido.