Inauguran laboratorio STEM en Tezontepec

-Se entregaron equipos de cómputo a seis planteles con una inversión de 18 millones de pesos

EDUCACIÓN

Staff Crónica Hidalgo

En el municipio de Villa de Tezontepec, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, inauguró el laboratorio de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), además entregó libros de texto, uniformes escolares y equipo de cómputo en el plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep).

El proyecto, que incluye seis estancias STEM en los planteles de Tulancingo, Tepeji del Río, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Pachuca y Pachuca II, representa una inversión total de 15.8 millones de pesos y beneficia directamente a 3 mil 650 alumnas y alumnos.

Durante su visita, Natividad Castrejón también entregó 133 computadoras al plantel de Villa de Tezontepec, acción que forma parte de una inversión total de 2.2 millones de pesos destinada al fortalecimiento tecnológico de los seis centros educativos. En esta misma sede se inauguró un sistema de captación pluvial, orientado al aprovechamiento sustentable del agua.

El secretario de Educación destacó que estas acciones reflejan el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar por garantizar una educación moderna, pertinente y con igualdad de oportunidades para los estudiantes.

“Alumnas y alumnos todo lo que hoy se inaugura y se entrega, tiene el propósito de formar personas autónomas, con equidad de género, justicia social y compromiso con sus comunidades”, afirmó.

En su intervención, el presidente municipal, Miguel González Bautista, agradeció la inversión estatal y destacó la aportación del ayuntamiento, que destinó 161 mil 914 pesos para adecuar el laboratorio.

El director general de Conalep Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, aseguró que, gracias al impulso del gobierno estatal, el subsistema cuenta hoy con mejores condiciones tecnológicas que permiten ofrecer una educación más actualizada y pertinente para la comunidad estudiantil.

“Estos laboratorios brindan la oportunidad de adquirir conocimientos en diversas áreas y fortalecen la formación profesional, permitiendo que las y los estudiantes aprendan de manera más completa y con mayor calidad”, destacó.