Priscilla mantiene en alerta a las autoridades estatales

-El gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar señaló que es probable que el huracán no afecte directamente a Hidalgo, pero se toman las previsiones
PROTECCIÓN CIVIL
Milton Cortés Gutiérrez
Se activan en municipios de Hidalgo los protocolos de protección civil ante los pronósticos de lluvias muy fuertes para algunas regiones por los efectos del Huracán “Priscilla” durante las horas recientes.
En Mineral de la Reforma, la Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se mantendrán en sesión permanente para monitorear el avance del fenómeno natural.
De manera específica vigilarán las zonas que pudieran presentar mayor riesgo como el área de fraccionamientos al sur del municipio con el objetivo de evitar que la población se encuentre en riesgo, así como su patrimonio.
Para las horas recientes, adelantaron que personal de protección civil del municipio mantiene recorridos constantes por estas áreas y el resto del municipio, con mayor frecuencia cuando exista presencia de lluvia como la de las horas recientes.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Pachuca, por su parte, también adelantó que se tomarán las precauciones necesarias durante estas horas en las que pronostican muy alta probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte y temperaturas máximas de 14 grados centígrados.
En municipios como Zempoala, Tlanalapa, Tepeapulco y Apan también han iniciado con monitoreos en sus regiones para evitar que las lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes que se esperan en la región no generen afectaciones.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, adelantó que, aunque el huracán no impactará de forma directa al estado de Hidalgo, sí podría ocasionar intensas lluvias en las distintas regiones.
Informó que el gobierno estatal se mantendrá atento durante las próximas horas y recomendó a la población atender las especificaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal, así como de las direcciones municipales de esa área.
La Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, alertó a las regiones de la Huasteca, Sierra Alta y Baja, en las que se registran lluvias que arreciaron en las horas recientes.
Los efectos que impactan estas tres regiones de Hidalgo, derivan de la nubosidad proveniente de los literales del golfo de México y el océano Pacífico, asociada con disturbios tropicales cercanos a las costas que están generando la presencia de fuertes precipitaciones pluviales.
De manera específica convocaron a los pobladores de aquellas zonas a no intentar cruzar arroyos y ríos que llevan una fuerza considerable, además de evitar acercarse a embalses naturales de agua derivado del crecimiento que pueden registrar por los escurrimientos de las lluvias.