Lluvias en Pachuca y accidentes presentes

-El asfalto mojado, una de las causas que generó diversos percances que no dejaron víctimas mortales
CAPITAL HIDALGUENSE
Milton Cortés Gutiérrez
Un miércoles “pasado por agua” en la capital del estado contextualizó el registro de al menos tres accidentes automovilísticos en varias áreas de la ciudad y su zona metropolitana.
Aparentemente las condiciones de humedad que prevalecieron en el asfalto generaron diversos percances que para fortuna y de acuerdo a las autoridades, no dejaron hasta el cierre de la presente edición víctimas mortales.
El primer incidente se registró sobre el puente que conecta la súper vía Colosio con el Río de las Avenidas a la altura de Valle de San Javier, en el que por lo menos siete vehículos se impactaron por alcance ocasionando una carambola que dejó vehículos dañados justo en la subida al puente vehicular.
Testigos presenciales señalaron que el incidente se presentó por el derrape de una camioneta familiar quedando atravesada en el arroyo vehicular provocando que los automóviles que se circulaban detrás de la unidad se impactaran por alcance.
De acuerdo con las autoridades, se registraron pérdidas económicas de las unidades sin que se registraran personas lesionadas.
La presencia de los vehículos afectados generó caos vehiculares la zona, el cual se prolongó cerca de una hora.
Apenas unas horas después sobre la carretera Pachuca-Actopan a la altura de El Durazno, una camioneta de carga volcó sobre la carpeta asfáltica que aparentemente colisionó a causa del pavimento húmedo, sin que se registraran víctimas del incidente.
Sobre el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de los jales, un camión pesado impactó a un automóvil compacto ocasionando severos daños materiales en el que presuntamente estuvo de por medio el exceso de velocidad.
Sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura del acceso al bulevar Las Torres, dos autos particulares se encontraron por alcance situación que ocasionó una carga vehicular sobre esta vía de comunicación.
Luego de los incidentes registrados la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) informaron que con la presencia de lluvia aumenta la probabilidad de que se registren accidentes de tránsito por lo que activaron el Operativo Carrusel en prácticamente toda la ciudad durante el temporal que se registró.
Recomendaron no transitar a exceso de velocidad, hacerlo con las luces encendidas, mantener la distancia con otros vehículos, evitar frenar de manera brusca, recurrir de aves alternas, así como no exceder los límites de velocidad.