Afirma Zorayda Robles que las lluvias no aumentaron niveles

-La alcaldesa descartó riesgos por condiciones en lagunas y cuerpos de agua naturales de la localidad, ante las recientes precipitaciones
EMBALSES EN APAN
Milton Cortés Gutiérrez
Descartan en el municipio de Apan riesgos por supuesto incremento en el nivel de lagunas y otros embalses naturales de agua tras la etapa más intensa de las lluvias provocadas por el huracán “Priscilla”.
Como respuesta a la divulgación de información en la que se refiere que algunos embalses como la Laguna de Apan y otros de menores dimensiones de la zona se encontraban a su máxima capacidad poniendo en riesgo la población autoridades municipales, descartaron que exista riesgo hasta el momento.
La presidencia municipal Zorayda Robles Barrera dijo que, aunque en temporal de lluvias generado por el citado fenómeno causó precipitaciones en la región, estas no fueron suficientemente intensas para incrementar de manera acelerada el nivel de líquido de las pocas presas y represas existentes en esta región árida del Altiplano.
Dijo que a raíz de estas versiones y ante los recorridos que se realizaron conjuntamente con personal de Protección Civil, se detectó que las presas y embalses de agua se encuentran con un máximo de nivel del 50 por ciento, descartando cualquier posibilidad de desborde.
Estableció que, ante el pronóstico de la continuación de lluvias para los próximos días en gran parte del territorio estatal, que incluye al altiplano, se mantendrá vigilados la totalidad de los cuerpos de agua existentes en el municipio para actuar en caso de un incremento en sus niveles.
La alcaldesa del lugar lamentó que sigan generando mensajes de temor que desinforman a la población y que alertan sin fundamento alguno sobre supuestos hechos no verídicos.
Manifestó que, aunque fueran drásticos los pronósticos de lluvias para los próximos días, se cuenta con un porcentaje considerable de capacidad en los embalses de agua existentes en el municipio para que no causen problemas a la población.