Empresarios hidalguenses también ayudan

Alberto Quintana Codallos

Aportan maquinaria los empresarios hidalguenses para rehabilitar y quitar bloqueos en las diferentes carreteras de la entidad que son afectadas por los estragos del huracán “Priscilla”, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

“En el CCEH hay 25 organizaciones empresariales, entre ellos la cámara de la construcción, vivienda y comercio que apoyan y aportan diversos insumos para las familias hidalguenses”.

Comentó que el tema de la maquinaria es de la cámara de la construcción están enviando desde el pasado viernes a las diferentes zonas de la entidad.

Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible estatal, que hace la petición del equipo requerido.

Sánchez Ramírez puntualizó que los empresarios de la entidad apoyan con combustible, bidones y vehículos que transportan el Diesel para proporcionar a la maquinaria que trabaja en varias zonas del estado.

El presidente del CCEH agregó que el objetivo es abrir los caminos y carreteras que registran derrumbes, limpiar y reparar las vías de comunicación que tienen afectaciones.

En las diferentes oficinas de diversas organizaciones de cámaras empresariales colocaron centros de acopio, los productos e insumos se concentran y trasladan al almacén y aeropuerto de Pachuca que tiene el DIF del estado para que los repartan.

Los productos que se entregan son despensas, agua embotellada, víveres, herramienta, ropa, cobijas, así como la aportación que solicitó el Ejército Mexicano un kilómetro de manguera de una pulgada para proporcionar agua potable.

El dirigente empresarial destacó que algunos empresarios hacen aportaciones económicas a través del DIF y Pueblos Indígenas, se tiene una coordinación y comunicación con las diferentes instituciones gubernamentales.