Operativo de vigilancia en la Técnica 47

SEGUIMIENTO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tepeapulco desplegó un operativo de vigilancia en escuelas de nivel básico de educación, luego de las amenazas de un padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 47 “José Clemente Orozco”, quien externó intenciones de “balacear” el plantel.

Según la Dirección de Seguridad de aquel municipio, lo sucedido en la Técnica 47 de Ciudad Sahagún no debe tomarse como un hecho aislado por la gravedad de la situación y obliga a tomar medidas drásticas para prevenir agresiones.

Difundió la dependencia de seguridad municipal que el ayuntamiento se encuentra estrictamente comprometido con la seguridad del sector escolar, por lo que brindarán atención especial a las escuelas para evitar casos similares.

Pormenorizó que ante las constantes denuncias sobre posibles hechos que generaban vulnerabilidad en la comunidad escolar y de padres de familia, se procedió a la aplicación de un programa preventivo con carácter de urgencia 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana adelantó que el operativo se desplegó al exterior de varias escuelas de nivel básico de educación, incluyendo la “José Clemente Orozco”.

Mencionó que durante las primeras horas de rondines no se detectaron situaciones extrañas al exterior de las escuelas, sin embargo, manifestaron que esta tarea permanecerá constante hasta el esclarecimiento de los hechos recientes y de esa forma salvaguardar la seguridad de alumnos, cuerpo docente y administrativo.

Hasta este fin de semana, las autoridades escolares de la citada institución no informaron si presentarán cargos por el delito de amenaza en contra del padre involucrado en el hecho de inseguridad reciente. 

A su vez, padres de familia de la propia escuela insisten en que el alumno que fue parte de esta situación debe ser atendido bajo protocolos de atención psicológica y determinar las causas que originaron el problema, al señalar que también puede estar padeciendo agresiones tanto en su hogar como en el contexto escolar.

En tanto, otros padres han comenzado a solicitar firmas de soporte que pretenden entregar a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) para que se tomen medidas estrictas en este caso.

También sugirieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tepeapulco iniciar los permisos correspondientes para implementar el “Operativo Mochila” bajo supervisión de padres de familia y evitar que se registre una tragedia. (Milton Cortés Gutiérrez)