Con Mujeres por la Paz buscan garantizar tranquilidad al sector

-La intervención de esta agrupación integrada por mujeres de los diversos fraccionamientos es mantener una relación estrecha para reducir los índices delictivos
ZEMPOALA
Milton Cortés Gutiérrez
Pretende el grupo “Mujeres por la Paz” generar mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Zempoala para garantizar contextos de paz hacia el sector femenino que conforma el ámbito comercial en el área de fraccionamientos.
Integrantes de este sector, se reunieron el presente fin de semana con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para abordar diversos temas que aquejan tanto a las mujeres como a las locatarias y locatarios de fraccionamientos y que han generado incertidumbre y desconfianza ante el panorama de inseguridad que afirman, viven actualmente en esa zona del municipio.
Expresaron que la intervención de esta agrupación integrada por mujeres de los diversos fraccionamientos es mantener una relación estrecha para reducir los índices delictivos que han tenido un incremento en los últimos meses.
Se acordó apresurar la instalación de luminarias en zonas que se mantienen en penumbras y que resultan un riesgo para quienes transitan por esos lugares, involucrarse en un grupo de segurichat vecinal en el que estén ligados a la corporación policiaca del municipio, así como incrementar los recorridos preventivos en la zona a partir del presente inicio de semana.
A su vez destacaron importancia de que la sociedad tenga una vinculación directa con las cámaras del C2 del municipio, ya que es una necesidad que se ha externado desde la anterior administración municipal y que no fue atendida de forma positiva.
También considerar mejorar la instalación de cámaras de vigilancia y de un de botón de pánico en alguna de las calles de la zona, de lo cual se carece y considera necesaria para mejorar las condiciones de prevención que favorezcan tanto el sector femenino como el resto de la población.
Manifestaron que lo que respecta a esta agrupación realizará un censo de las unidades económicas en las que se verifique su guro comercial y si son encabezadas por mujeres o por otro sector social con la final de generarles un contexto de estabilidad preventiva de lo cual se ha crecido durante muchos años en este parte del municipio.
Por último dijeron que el interés de esta agrupación es intervenir no sólo en temas que repercuten directamente en el sector femenino, sino trabajar en favor de la sociedad de fraccionamientos la cual crece día con día, pero que sin duda está expuesta a diversas situaciones de inseguridad al igual que en otras ciudades del estado.