Reduce percepción de inseguridad entre población de la capital estatal

-Vecinos señalan que, con la reactivación de casetas de vigilancia en puntos conflictivos, los delitos se han reducido considerablemente

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Mejora en colonias de Pachuca la percepción relativa a una posible disminución de algunas manifestaciones de inseguridad derivado de la reactivación de las casetas de vigilancia.  

Vecinos de colonias como La Raza, difundieron que a raíz de la reactivación de la caseta de vigilancia en esta zona ha sido posible disminuir algunos delitos del fuero común que se cometían regularmente en la zona como el robo a casa habitación y a transeúnte.

Señalaron que la percepción de mala imagen y abandono en las que prevalecían algunas colonias y barrios altos se han visto apuntalados con la presencia las 24 horas, durante los siete días de la semana de elementos de la Policía Municipal que se encuentran en este tipo de casetas, las cuales tras varios años volvieron a ser útiles y dejaron de ser espacios deteriorados. 

De acuerdo a la percepción emitida,  la confianza hacia las autoridades inicia desde la intención de brindar seguridad a los pobladores, más cuando se trata de barrios considerados de riesgo debido a la cantidad de delitos que se cometían en antaño. 

En su momento, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes señaló que tanto en La Raza como en otros puntos como Cubitos y Felipe Ángeles, la percepción de seguridad también ha mejorado de manera significativa a raíz de la reactivación de las casetas de vigilancia, pero sólo en delitos del fuero común.

Por lo anterior,  se espera que en el futuro inmediato se mantenga esa inercia para  habilitar otras casetas que se encuentran aún sin servicio.

No obstante, también señaló que para poder habilitar más casetas y trabajar de la misma forma en otros puntos de la ciudad se requiere incrementar el número de elementos de la policía, de lo cual se tiene un déficit considerable en el municipio, pero admitió que conforme el trabajo coordinado y la mejora de la estrategia de seguridad se trabajará en ello para que sea un proyecto a corto plazo. 

También externó que se optó por habilitar aquellas casetas ubicadas en las zonas en las que se tenía mayor incidencia delictiva como la ubicada sobre bulevar Valle de San Javier, que durante muchos años se mantuvo inactiva y que hoy vuelve a tener presencia de elementos de la Policía Municipal de Pachuca.