SUTSMP no compra los dichos de Gabriel López

-Mencionan integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca que exdirigente sindical emprendió una cadena de desinformación
COLA QUE LE PISEN
Milton Cortés Gutiérrez
Detallaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que el exdirigente sindical, Gabriel López Bracho, busca desestabilizar al gremio, luego de ser expulsado del mismo hace más de 20 años.
Explicaron que quien en su momento dirigió el rumbo del sindicato emprendió una labor de desinformación sobre personas que buscan desde hace años acceder a su derecho de jubilación.
Además, ha intentado difundir información relacionada a supuestos nuevos cargos adjudicados en contra de Percy “N” quien actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario.
La agrupación de trabajadores sindicalizados informó que el ex dirigente en su momento se vendió al mejor postor mientras encabezaba al sindicato, restando autonomía en la toma de decisiones que a la postre resultaron afectando a decenas de trabajadores.
Dijo que la determinación de su expulsión se dio luego de que el sindicato conociera que el señalado tuvo acuerdos indebidos con la autoridad municipal en turno, además que no emitió aportación alguna al fondo de ahorro.
Al momento persuadir a los sindicalizados, dijeron, que Gabriel Bracho no menciona que ya no cuenta con ninguna facultad estatutaria para ofrecer información determinada, ya que la agrupación no permite que personas ajenas al mismo participen en decisiones de la organización sindical.
A su vez mencionaron que todas sus declaraciones e intentos de desinformar a personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Pachuca constituyen un agravio, además que las versiones en las que afirma que habrá más sanciones en contra de Percy “N” representan toda intención de generar mala imagen del dirigente con diversos fines.
Señalaron que, en acuerdo común de los trabajadores, en los próximos días se iniciarán acciones jurídicas que resulten pertinentes para salvaguardar la imagen del sindicato al que busca ensuciar a toda costa, así como la de Percy “N” cuyo respaldo se mantiene de parte de la base trabajadora.
Añadieron que el sindicato no debe prestar atención a lo dicho por el ex dirigente y por el contrario reportar cualquier situación que busque desestabilizar la autonomía y solidez gremial que tanto trabajo ha costado mantener desde hace muchos años.
Por otra parte, la agrupación descartó que en los próximos días se esté por realizar una asamblea general supuestamente para aprobar la creación de un comité interno, lo cual no contemplan sus estatutos.
Afirmaron que esta es otra de las intenciones que tienen algunas personas para debilitar la base gremial, la cual insisten, se encuentra más sólida que nunca por lo que no permitirán que personas ajenas al mismo busquen provocar una ruptura al interior del sindicato.



