Manifestación de trabajadores: sitiaron ambos carriles de la vía México-Laredo

– Demandan los subalternos mejores condiciones laborales y un salario justo

– Revelaron que han estado trabajando bajo protesta durante varios meses

SECTOR SALUD

Hugo Cardón Martínez

Unos 40 trabajadores del sector salud, del Hospital Regional de Zimapán, se manifestaron ayer por la mañana, bloqueando ambos carriles de la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de El Aguacatito, a fin de exigir mejores condiciones laborales y un salario justo.

Los inconformes denunciaron que han estado trabajando bajo protesta durante varios meses, debido a que sus salarios se encuentran por debajo del mínimo establecido por ley, situación que, consideran, es una violación a sus derechos laborales.

Además de la exigencia salarial, los trabajadores señalaron la ausencia total de prestaciones de ley y seguridad social, un factor que ha motivado su movilización que protagonizaron ayer a fin de que puedan ser escuchados por las autoridades.

Menciona que, desde hace algunas semanas, ya había externado su inconformidad, sin embargo, nunca fueron escuchadas, motivo por el cual, se vieron en la necesidad de tomar este tipo de acciones que está afectando a la ciudadanía.

“Llevamos meses trabajando con salarios de miseria y sin las prestaciones básicas que por ley nos corresponden. Ya no podemos seguir”, señalaron algunos de los manifestantes.

Los automovilistas que se dirigían a sus diferentes destinos tuvieron que buscar vías alternas para sortear el bloqueo, mientras que los usuarios del transporte público se vieron obligados a descender en el punto de la manifestación y realizar transbordos para continuar su viaje.

Los trabajadores mencionaron que mantendrían el cierre de la carretera hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes respecto a sus demandas de un salario digno y prestaciones justas.