La identidad nacional también se saborea

TNPM
Staff Crónica Hidalgo
El sello que distingue a cada Pueblo Mágico de México comienza, muchas veces, en su cocina. Entre especias, condimentos, aromas y memorias, la gastronomía se convierte en un viaje sensorial que este fin de semana toma forma en el pabellón gastronómico del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde 42 stands ofrecen un recorrido culinario por todo el país.
Subrayó el gobierno de Hidalgo que bajo el macrodomo del recinto ferial de Pachuca, estos 15 y 16 de noviembre, cocineras y cocineros de los 177 Pueblos Mágicos recibirán a visitantes con fogones encendidos y recetas que cuentan historias antiguas. Aquí, la comida no sólo se prueba, se vive.
Como ejemplo de lo anterior aparece “Antojitos: los infaltables”, para Saúl Hernández, expositor gastronómico de Ciudad de México con 14 años de experiencia preparando tacos al pastor, sesos y suadero, el Tianguis es una oportunidad de compartir el sabor que distingue a su región.
“Los invitamos al Tianguis de los Pueblos Mágicos. Es un lugar muy bonito, la población de Hidalgo es muy buena gente. De verdad, se los recomiendo. Los esperamos cuando gusten”.
A su alrededor, el ambiente hierve: recetas tradicionales, medicina ancestral, danzas, música, oferta turística y una vibrante mezcla cultural que convierte cada platillo en un retrato vivo de su origen.



