Más de 2.4 mmdp en la conservación  de carreteras

CON FAYAD

Alberto Quintana Codallos

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se invirtieron más de dos mil 460 millones de pesos en la conservación y reconstrucción de más de tres mil kilómetros de carreteras en Hidalgo, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Las acciones son parte del indicador “Porcentaje de kilómetros de carreteras del Estado en regulares y malas condiciones” que se tenían desde que se recibió de la anterior administración estatal.

Por lo tanto, se mejoró la seguridad vial en el traslado de bienes y personas a lo largo y ancho del territorio estatal, impulsando así el desarrollo económico y la inclusión de todas las regiones.

Con ello, el 59 por ciento de la red carretera del estado se encuentra en buenas condiciones, para que las familias disminuyan sus tiempos de recorrido y costos de operación.

Por indicaciones del mandatario Omar Fayad se rehabilitó la Carretera Estatal Tepeji del Río – La Cañada, el tramo de Chapantongo, así como seis kilómetros de la Carretera Estatal Golondrinas – Alfajayucan – Chapantongo – Tepetitlán,

En Actopan, se rehabilitaron 5.8 kilómetros de la Carretera Estatal paso por Actopan, en la región de la Huasteca, 4.9 kilómetros de la carretera estatal San José – Coacuilco – San Felipe Orizatlán.

En las regiones de alta y muy alta marginación realizamos la reconstrucción de más de 300 km de caminos rurales.

En el indicador “Porcentaje de infraestructura construida con elementos de sostenibilidad (resiliente) en el estado de Hidalgo”, se continúa diseñando proyectos de infraestructura carretera, servicios básicos.

Así como espacios públicos con elementos de sostenibilidad, tales como iluminación tipo led, ciclovías, guarniciones y banquetas.

“En el gobierno de Omar Fayad se han construido más de 26 kilómetros de ciclovías, permiten que las familias hidalguenses mejoren su salud y ayuda en la economía de los hidalguenses en cuanto al transporte y la movilidad.

Por lo cual se cuentan con más de 105 kilómetros de guarniciones y banquetas en las regiones periurbanas y localidades, coadyuvando en ofrecer al peatón más y mejor infraestructura para su movilidad.