Confían en mantener ingresos: líder FUTV

TAXISTAS 

Alberto Quintana Codallos

De ingresar Uber a Hidalgo, serán afectados miles de trabajadores del volante y familias de diversas regiones, ya que los ingresos económicos no se quedarán en el estado, afirmó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV). 

Pedro Solares comentó que esperan que las autoridades del Gobierno del Estado den a conocer la resolución de los Tribunales Colegiados del Vigésimo Noveno circuito.

Indicó que el gobernador Omar Fayad y el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara, están al pendiente de este asunto del transporte.

El compromiso de las autoridades estatales es evitar que la empresa Uber ingrese a Hidalgo, ya que afectaría la economía de los trabajadores del servicio público del estado. 

Sobre todo, generaría una “competencia desleal”. Primero porque se desconoce el número de unidades que trabajarían en el estado, las tarifas que aplicarán y la seguridad de los usuarios.

Actualmente se tiene un avance del 90 por ciento en la implementación del programa “Taxi Contigo”, que tiene el objetivo de otorgar un mejor servicio a los pasajeros.

Con la aplicación los usuarios pagan lo justo en el recorrido que hagan, tienen mayor seguridad, las unidades cuentan con un botón de alarma que está conectado al C5I.

Pedro Solares destacó que los concesionarios del transporte público están conscientes del panorama, de entrar Uber a Hidalgo, ya que el impacto será directamente en sus ingresos.

Por ello, es fundamental que se apoye al Gobierno del Estado en sus planteamientos y evitar que la empresa privada se adueñe del servicio público del estado.

Consideró que los permisionarios deben atender y cumplir con las normas del programa “Taxi Contigo”, ya que es en beneficio de los transportistas y sus trabajadores.