Transporte público, con  servicio al 100 % de su capacidad

– Inspeccionar los ascensos y descensos de las unidades para evitar aglomeraciones en las horas pico: prevención 

CUIDAR A USUARIOS 

Alberto Quintana Codallos

Ante el descenso de los casos por covid en Hidalgo, las unidades del servicio público del estado pueden proporcionar el servicio al 100 por ciento (%) de su capacidad, informó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz en conferencias de Prensa.

En compañía del secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, Guevara Muñoz comentó que los servicios del transporte público convencional, colectivo y masivo regresan a sus actividades normales, pero hizo un llamado a los concesionarios a mantener las medidas sanitarias como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de las unidades de forma permanente.

Así como inspeccionar los ascensos y descensos de las unidades del servicio público y Tuzobús para evitar aglomeraciones en las horas pico con el objetivo de cuidar la salud de los usuarios.

El titular de Salud del estado comentó que la curva de los casos registrados en el estado va en una franca desaceleración, el número de pacientes que resultaron positivos en los últimos 15 días son de cuatro mil 59 casos, el promedio es de 270 casos por día.

De acuerdo con los casos acumulados desde el inicio de la pandemia se contabilizan en los últimos 15 días un total de ochenta siete mil 395, en las dos últimas semanas se registraron tres mil 832, un promedio de 255 casos por día.

CIFRAS 

Actualmente reportan mil 595 casos activos en 73 municipios, las cinco localidades con el 41.6 por ciento son de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Zempoala.

RANGO

La distribución de casos confirmados por grupo de edad y sexo, en la entidad el 54 por ciento corresponde a las mujeres y 46 por ciento a hombres, los casos confirmados por ocupación corresponden al 46.8 por ciento de empleados, 10.3 de hogar y 8.4 por ciento de estudiantes.