Ixmiquilpan, sede nacional de artesanos

Del 13 al 17 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Artesanos en Ixmiquilpan donde se pretende reunir a más de 300 expositores de Hidalgo y estados vecinos quienes ya confirmaron su presencia.
A finales de febrero, Elizabeth Jiménez, coordinadora de comunicación y gestión social del comité organizador, así como integrantes de la Unión de Artesano de Ixmiquilpan mantuvieron un acercamiento con la alcaldesa Araceli Beltrán para plantear el proyecto.
Tras la reunión con las autoridades, se otorgó a la Unión de Artesanos de Ixmiquilpan el permiso correspondiente para celebrar este encuentro, por lo que en breve se estarán dando a conocer las fechas para las actividades programas en este evento.
De acuerdo con los propios organizadores, la intención es reactivar la economía que se habían estancado durante dos años debido a la pandemia que se ha vivido en todo el país, siendo los artesanos uno de los sectores más afectados por esta crisis humanitaria.
En este contexto, se adelantó que se estarán solicitando a todos los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad, con el fin de que no se vaya a generar un brote de covid-19 en estos días de asueto y en particular en la expo artesanal. (Hugo Cardón Martínez)