GRILLERÍAS

AQUÍ NO HAY NOVEDAD  

Sólo al inicio de las campañas electorales para renovar el Poder Ejecutivo de Hidalgo, habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma hacen evidente la demanda de que el desabasto de agua potable se incluya dentro de las agendas de trabajo de los candidatos. 

Y no extraña porque las constantes fallas, registradas en ambos municipios a causa de desperfectos en las líneas de abasto, obligan a que el tema no sólo sea atendido por el órgano regulador de líquido, sino que sea atraído por la próxima administración estatal.   

ETAPAS

Ya publicaron los lineamientos para la operación y funcionamiento del Comité de Salubridad del Instituto Estatal Electoral (IEEH), instancia que promoverá e implementará las acciones que permitan un ambiente de trabajo sanitariamente seguro, su objetivo es la promoción e implementación de acciones que aseguren un ambiente de trabajo sanitariamente seguro, a través de procedimientos de prevención, vigilancia, atención y cumplimiento de protocolos como el de reanudación de actividades suspendidas por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

INVITACIÓN 

Extienden las autoridades de Salud el llamado a acudir a las sedes permanentes, en casos específicos de personas rezagadas, para contar con la vacunación anticovid-19: una convocatoria dirigida a personas mayores de 18 años, aplicarán primera y segunda dosis, así como el refuerzo (deberá tenerse un mínimo de cuatro meses de diferencia con relación a la aplicación de segunda dosis).

El único requisito para es registrarse (en https://mivacuna.salud.gob.mx) e imprimir el expediente que deberá presentarse lleno con datos generales del interesado.

LAMENTABLE 

Ayer después del mediodía, se confirmó el deceso de la joven de 17 años, originaria de El Cardonal, quien fue víctima del accidente registrado durante la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya -luego de que cayera la lona principal.