Fin de semana caloroso,  reportan las autoridades

MEDICIONES. Ayer sábado, la temperatura mantuvo mínima variación, mientras que para este domingo habrá una ligera disminución que oscilará de los 35 a los 40 grados

EN TERRITORIO HIDALGUENSE

Milton Cortés Gutiérrez

Agobiantes temperaturas se mantendrán durante el presente fin de semana en territorio hidalguense; sin embargo, no se esperan máximas que pudieran superar los 45 grados centígrados, advirtieron las autoridades.

Instancias oficiales difundiera que los valores registrados el día viernes fueron de temperaturas altas, principalmente en el norte de la entidad, donde el termómetro se acercó a los 45 grados centígrados.

Ayer sábado, la temperatura se mantuvo con mínima variación, mientras que para mañana domingo habrá una ligera disminución que oscilará de los 35 a los 40 grados.

Se solicitó a la población a mantenerse bien informada para recibir datos precisos y reales, ya que pudiera difundirse de forma no verídica.

Lo anterior, luego que trascendió que en la región Huasteca superaría los 50 grados, información que se encargaron de desmentir.

En tanto, las instancias de salud exhortaron a la población a seguir las recomendaciones para que la presente temporada de calor no resulte fatal para la sociedad.

Llamaron a prevenir golpes de calor al aplicar barreras preventivas como mantenerse hidratado, realizar actividades durante las primeras horas del día, evitar la exposición al sol y usar ropa ligera.

Aunado a las recomendaciones, invitaron a usar protector solar y no exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.

RECOMENDACIONES SSH. Llama la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a no desestimar las medidas de bioseguridad adoptadas durante la pandemia de covid-19, pues, de manera coincidente, en los estados y países donde se han relajado estas acciones de prevención es donde se han presentado los primeros casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido, señaló que, pese a que existen hipótesis en relación a esta enfermedad, no hay certeza de su origen y por tanto, es necesario adoptar todas las medidas pertinentes para evitar contagios.

La autoridad sanitaria informó que, producto de la actual temporada de calor mezclada con otros factores, se incide en el aumento de casos de Hepatitis en sus distintas variantes, por lo que, se llamó a padres y madres de familia a no generar alarma por la presencia de este padecimiento.