Menor índice que media nacional

– Hidalgo con tasa de ocupación infantil no permitida (5 a 17 años) de 5.1, a nivel nacional, 7.1

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Staff Crónica Hidalgo

Este 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objeto de promover la sensibilización y la acción para la eliminación de dicha actividad; invitando a los países y a las organizaciones a centrarse hacia un mundo libre de trabajo infantil.

En el estado de Hidalgo, según datos del Consejo Estatal de Población de Hidalgo (Coespo), con base en el Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019 (Inegi), había 677 mil 333 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad, de los cuales el 49.9% (337 mil 780) eran hombres y el 50.1% (339 mil 553) mujeres.

Para la entidad, la tasa de ocupación infantil no permitida en este rango de edad (5 a 17 años) fue de 5.1 y a nivel nacional fue 7.1.

El Gobierno del estado de Hidalgo a través de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Hidalgo y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, adopta las medidas necesarias para articular las políticas, acciones, programas y estrategias que contribuyen a la erradicación del trabajo infantil y protección de los derechos de adolescentes en edad permitida para trabajar, atendiendo el interés superior de la niñez. Con acciones como esta tenemos la oportunidad de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.