Luchar por una cultura del reciclaje: coindicen 

PACHUCA 

Participantes en el “Día por el Medio Ambiente” consideraron que Pachuca requiere ser más influyente en acciones que la encaminan a la cultura del reciclaje.

Luego de la actividad que se desarrolló el presente fin de semana en el Bioparque de Convivencia de la ciudad, opinaron que estos eventos deben congregar a mayor cantidad de ciudadanos derivado de la importancia que tiene la preservación ambiental que no ha podido consolidarse a causa de la indiferencia de la población.

“Como sociedad no queremos aportar en favor del medio ambiente, le prestamos mínima atención, pero no nos damos cuenta de que es un tema que nos atañe a todos, ya que cuando carecemos de agua potable, cuando la lluvia no llega a causa del comportamiento climático, es cuando nos quejamos”, coincidieron los asistentes.

En consecuencia, llamaron a los pachuqueños a ser más responsables en el cuidado ambiental mediante acciones que impacten de forma propositiva, iniciando con la separación de basura.

Durante el evento recordaron que en este espacio, decretado como Punto Verde se promueve la recepción de materiales como aluminio, PET, vidrio, cartón, pilas, entre otros materiales.

Por último, destacaron el interés de las autoridades por la iniciativa del “Día por el Medioambiente” que esperan que en próximas ediciones convoque a mayor cantidad de personas de barrios y colonias de la ciudad. (Milton Cortés Gutiérrez)