Acercar servicios a mujeres 

-DIF Pachuca promueve acceso a la salud de los sectores más vulnerables

SALUD

Milton Cortés Gutiérrez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Pachuca realizará estos martes y miércoles las jornadas de salud para mujeres, mediante las cuales se busca promover el acceso a la salud a los sectores más vulnerables.

Desde el organismo asistencial, encabezado por Bárbara Montaño, dieron a conocer que la presente administración tiene claro que la salud representa uno de los rubros más importantes en la ciudad, por lo que se debe trabajar para que la población tenga acceso puntual a la misma.

Indicaron que, en conjunto con la Secretaría de Salud de Hidalgo, se han programado dos días de atención a las féminas de manera gratuita de forma directa en las colonias.

Hoy, de 10 a 15 horas en la colonia La Raza, se realizarán pruebas de papanicolau, exploración de mamas, detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, además de la entrega gratuita de toallas sanitarias.

La misma atención se brindará para el día miércoles, pero en la colonia Anahuac.

Puntualizaron que las interesadas en realizar las pruebas de papanicolau deben recurrir a la convocatoria emitida por el DIF de Pachuca, para conocer los pormenores.

En tanto, quienes pretendan acudir a recibir alguno de estos beneficios deberán llevar consigo una copia de identificación personal, CURP y del comprobante de domicilio perteneciente al municipio.

Detallaron que mediante acciones de este tipo se fortalece la tarea de atender al sector femenino de Pachuca que requiere que se le acerquen los servicios de salud más sentidos.