Desprecia AMLO  a niños migrantes  muertos en EEUU

CONSEJO HÑAHÑU

La tragedia horrible y descorazonada en San Antonio, Texas, EEUU, tiene como origen la violencia desatada, los desplazamientos forzados, las masacres, la narcopolítica permitida desde las más altas esferas del poder, donde murieron cuatro niños migrantes.

Esto, lo expresó el Consejo Supremo Hñahñu quien también refirió, a través de un boletín de prensa: “Que tristeza que cuando dicen ‘Con los niños no’, sólo se refieran a uno protegido por todo el poder político y económico en Palacio Nacional.

“Un niño es noticia nacional, pero los niños migrantes muertos por asfixia no son nada, son insignificantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador, desgraciadamente esa es la verdad. Presidente su gobierno obligó a los niños migrantes a viajar en una caja de tráiler porque prohibió que compraran boletos de autobús, no defienda sólo a un niño, defienda a todos”, versa el documento difundido.  

Entre los 50 migrantes que fallecieron en este multihomicidio, 22 son mexicanos, ellos tenían aspiraciones y sueños de una vida mejor, hoy enfrentarán el problema de repatriación de sus cuerpos, desafortunadamente no contarán con el gobierno; pero si serán extorsionados por los consulados, agentes migratorios y la policía.

Expresaron que las aduanas o pasos de migrantes a EEUU deberían estar en control del Gobierno de México, pero están secuestrados por el crimen organizado. El sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el más violento en la historia de México, tristemente los que viven de las prebendas del gobierno sólo ven sus beneficios y no sienten empatía por los niños pobres, marginados y excluidos de la política clientelar del gobierno. (Staff Crónica Hidalgo)