Lamentan presencia de  elefante blanco, El Fitzhi

-A tres años de concluir la primera etapa, clínica  es inoperante y no hay ningún avance para que sea concluida, denunciaron pobladores de esta localidad
CENTRO DE SALUD

Hugo Cardón Martínez

Después de tres años de concluir la primera etapa del Centro de Salud del barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, esta clínica es inoperante y no hay ningún avance para que sea concluida, denunciaron pobladores de esta localidad.
Con base en lo expresado por los pobladores, quienes exhibieron los costos de esta clínica, en la primera etapa del citado nosocomio la inversión fue por un millón 497 mil 980 pesos, recurso que fue subsidiado en su momento por el Gobierno Federal.
La obra, cuya gestión adjudican al expresidente Cipriano Charrez Pedraza, pero que fue ejecutada durante el último año de gobierno del expresidente Pascual Charrez Pedraza, fue ubicada en un predio alejado de la zona urbana, lo que ha generado que permanezca en el abandono.
Ahondaron en que cerca de la clínica es habitual que se encuentren perros muertos, pues el sitio donde está es un terreno que carece de agua potable, energía eléctrica y la única vía de acceso es una carretera de terracería, la cual conduce a la comunidad Dios Padre.

Incluso cuando el recurso fue otorgado por el Gobierno Federal, en la mampara que se le colocó, tiene el logotipo de la administración de Pascual Charrez Pedraza, especificando que sólo correspondía a una primera etapa.
De manera extraoficial se sabe que la obra no tuvo seguimiento por inconvenientes legales, ya que el predio donde se asentó fue donado por un particular, pero el proceso no logró concretarse.