Exigen mayor seguridad, tras  la desaparición de una joven

-Serias críticas a la administración de Alfredo Feregrino porque es indiferente a las demandas de los habitantes, quienes también rechazaron inversión en videovigilancia que es útil   

EN ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Bloquearon la carretera Portezuelo- Palmillas y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para exigir la localización de una menor originaria de la comunidad San Antonio Corrales, sobre quien se presumía fue secuestrada el pasado viernes por la tarde. 
Luego de la desaparición de la joven, vecinos de diferentes comunidades de Alfajayucan -como primera acción- decidieron sitiar la referida vía de comunicación a manera de presionar a las autoridades para que agilizaran la búsqueda de la chica de 16 años.
Tras la presión de los pobladores, autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno ya habían implementado un operativo conjunto para localizarla, esto mientras permanecía el asedio carretero durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Ayer, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se informó que ubicaron a la adolescente que permanecía enganchada a través de un engaño telefónico.
Precisaron las autoridades que todo se trató de un intento de extorsión a través de llamadas telefónicas que recibió la víctima, llamadas que salieron de un penal localizado en Reynosa Tamaulipas.
Después localizarla, levantaron el bloqueo carretero; no obstante, los manifestantes se dirigieron a la cabecera municipal para tomar las instalaciones de alcaldía a fin de solicitar enérgicamente una estrategia de seguridad con resultados reales.

CORTE A. Durante la manifestación en la presidencia, los inconformes dijeron lamentar la falta de capacidad del actual gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes, reprochando especialmente la inversión realizada en cámaras de video-vigilancia. 

Igualmente, reclamaron la nula empatía que tuvo el gobierno del alcalde Alfredo Feregrino Martínez en torno al caso de esta adolescente.