Tercera Feria Educativa, Laboral y Cultural

Milton Cortés Gutiérrez

En busca de fortalecer los rubros académico y laboral, el próximo 15 de julio, Mineral de la Reforma realizará su “Tercera Feria Educativa, Laboral y Cultural”.

La Presidencia Municipal dio a conocer que derivado de las alianzas que se han logrado con empresarios y centros educativos, es posible emprender una tercera edición de este evento que ha marcado un cúmulo de oportunidades para hombres y mujeres que buscan alternativas de progreso tanto educativo como laboral en el municipio. 

Señaló que a partir de las 8 horas del 15 de julio próximo, el Centro Mineralense de las Artes recibirá a más de 60 instituciones educativas que pondrán a disposición becas de distintos porcentajes para instituciones de nivel media superior y superior.

De igual forma, quien busque encontrar una oferta laboral adecuada a sus perfiles, podrá presentarse ante representantes de 30 empresas que ofrecerán vacantes laborales para hombres y mujeres del municipio.

Señaló que en virtud de que el área cultural también es importante para este municipio, habrá presentaciones artísticas como canto popular, muestras de ballet y de artes plásticas.

Dentro del programa educativo se tiene contemplada la conferencia “Tips para tu Currículum Vitae” y entrevista laboral, así como las generalidades del empleo en Hidalgo.

A la par se tendrá una muestra de acrobacia aérea que enmarcará todas las actividades de esta tercera feria.

El presidente municipal, Israel Félix Soto, pormenorizó que el propósito es mantener la oferta de vacantes laborales en empresas formalmente establecidas, así como difundir alternativas académicas para que los jóvenes continúen con su preparación en los distintos niveles educativos con miras a convertirse en profesionales lo mayormente formados posible.

Añadió que esta es una actividad que se ha promovido por tercera ocasión durante su administración municipal, en el entendido que para su gobierno los rubros educativo y laboral son dos de los contextos más importantes que deben generar desarrollo constante en beneficio de la sociedad de Mineral de la Reforma.