Alcaldesa de Ixmiquilpan dice  que privilegia la política abierta

-Refiere que opta por el diálogo, pero también da repuesta a las peticiones de beneficio común; habitantes no opinan igual 

DIVERGENCIAS 

Hugo Cardón Martínez

Luego de las manifestaciones registradas en Ixmiquilpan, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras sostuvo que su gobierno se ha caracterizado por tener una política abierta y de atención, donde se privilegia el diálogo, pero también da repuesta a las peticiones de beneficio común.
Aclaró que el Ayuntamiento atiende de forma permanente los problemas más sensibles exteriorizados por los representantes de las comunidades, barrios y colonias, para planificar la atención como un principio de respeto al tiempo de los delegados.
Dijo que aun cuando el municipio cuenta con recursos limitados, su administración busca resolver las peticiones de obras y servicios.
“Existen algunas que por el monto difícilmente se pueden cumplir, como sucedió con el pedimento de la renta de 50 camiones que hizo una comisión encabezada por el síndico hacendario, Álvaro López, imposibilitando su cumplimiento, aunque sí se ofreció una cantidad menor de autobuses que fue desechada”.

También recordó que hay otros casos que pese a las dificultades atienden, como la reunión que sostuvo con delegados de siete comunidades en torno a la solución de problemas del canal de riego Xotho. También enumeró otros casos donde escucharon peticiones de poblados como El Carmen, La Lagunita, la Unión Forrajera, San Antonio, El Olivo, entre otros, cuyos pobladores incluso se habían manifestado.

Los habitantes refieren que aún falta mucho por resolver en la demarcación y que la presidenta municipal no presta la misma atención a todos los casos; lamentan que aunque no sea dinero, en muchos aspectos simplemente no ven avance de ningún tipo.