Tras una fuga, decenas de  colonias se quedan sin agua

SUR DE PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

Varias colonias se quedaron sin servicio de agua porque personal reparan la fuga en una línea de 18 pulgadas, del acueducto de pozos Matilde ubicados en calle Tezontle, en la colonia Lindavista, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Ante la situación los fraccionamientos que son afectados en el suministro de agua son Real Toledo, Sendero de los pinos, Mineral del oro, Arrayanes, Platinum Valle del sol, Bosques de Matilde, Villa San Marcos, Linda vista, Los Olivos y Matilde.

La dependencia hace un llamado a la población en general para que reporte las fugas registradas en sus localidades y sean reparadas de manera oportuna por el organismo estatal.

Reiteró que los habitantes de las colonias, comunidades y fraccionamientos deben denunciar las tomas clandestinas que detecta, ya que afectan directamente a los usuarios que están al corriente en sus pagos. 

“Las personas que se roben el agua serán  sancionados de entre mil y cinco mil pesos de multas, ya que se considera un delito federal y afecta a la sociedad en general”.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender de manera inmediata las fugas de agua potable que se registran en la zona metropolitana de Pachuca y municipios que son atendidos por la Caasim.

La dependencia estatal destacó que otro de los problemas presentados por la falta del suministro de agua es el robo de cable de cobre y bombas que se presentan en los pozos.

Destacó que siguen los trabajos de limpieza en los drenajes, drenes y alcantarillas como parte del programa preventivo en esta temporada de lluvias y con ello evitar afectaciones o inundaciones en las viviendas.