Gobernación y el estado atenderán temas esenciales

Algunos de los asuntos prioritarios es la situación de la empresa de la Cruz Azul y extorsiones que se hacen al transporte público de Pachuca- México

DELEGACIÓN EN HIDALGO

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se deben atender varios temas esenciales entre el gobierno estatal y federal para mantener la gobernabilidad, estabilidad y paz social, afirmó el representante de gobernación federal en la entidad, Luciano Cornejo Barrera.

“Cuando llegué a la oficina de Gobernación recibí varios temas álgidos que deben ser solucionados, por lo cual se analizan a fondo cada uno y darles solución de manera oportuna”.

Actualmente se deben atender los asuntos latentes como la situación de la empresa de la Cruz Azul, el problema está en los tribunales y por consecuencia el gobierno federal busca el diálogo para resolver el problema.

Luciano Cornejo, comentó que otro de los temas a resolver es el tema de las extorsiones que se hacen al transporte público de Pachuca- México, es un tema delicado y que interviene la Secretaría de Gobernación a nivel central.

Otro de los asuntos es Atotonilco de Tula, Tula, valle de Tasquillo e Ixmiquilpan con el tema del libramiento, que es complejo ya que los habitantes de la  zona no quieren otorgar el derecho de vial.

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tiene el problema de las aguas residuales con los módulos de riego, así con la empresa de Transcanada  que construye los gaseoductos y en varios municipios no les quieren pagar por los predios que van a introducir  las líneas.

El funcionario federal puntualizó que la representación de la Secretaría de Gobernación permite una coordinación con la administración estatal y los 84 municipios del estado.

“Se habrán de redoblar los esfuerzos para ayudar a la federación y al gobernador Julio Menchaca Salazar, para impulsar y desarrollar una política pública de atención a las problemáticas que se presentan en el estado”.

Además de coadyuvar en la gobernabilidad  y mantener la estabilidad social, los problemas que se tengan en el estado de Hidalgo se den  solución a través de la concertación,  diálogo  y las coincidencias.

Se abordaran los temas de las 30 dependencia federales que están en la entidad, por consecuencia cada una tiene asuntos que buscan una solución de manera oportuna.

La población en general que tenga un tema o problema que resolver se puede acercar a la oficina de gobernación para otorgar el asesoramiento y buscar alternativas de solución de manera oportuna.