Regidores señalan pendientes; informes 

MEZQUITAL 

Hugo Cardón Martínez

Los alcaldes de Ixmiquilpan, Alfajayucan y Chilcuautla rindieron su Segundo Informe de Gobierno correspondiente al periodo 2021-2022, evento donde los regidores designados para contestar realizaron algunas observaciones.
En Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras destacó varias acciones del segundo periodo de su gobierno en materia de Obra Pública y acciones sociales a fin de apoyar a los sectores vulnerables del municipio. La regidora Norodina Lara Ramírez, quien fue la encargada de contestar el informe, expuso que es necesario atender temas como el comercio informal, analizar las estrategias de seguridad y los perfiles de los funcionarios de las diferentes áreas del ayuntamiento.  

Alfredo Feregrino Martínez, en Alfajayucan, dijo que pese a los obstáculos en este 2022, han logrado inversiones importantes que se han traducido en obras de infraestructura básica, pero también el fortalecimiento de acciones culturales y turismo, además de contar con el primer módulo de C2 de seguridad. La encargada de dar contestación al informe fue la regidora Sonia San Juan Cruz, quien solamente se limitó a reconocer los trabajos realizados por el alcalde y sus funcionarios; no obstante, dijo que se tienen pendientes en materia ambiental y tecnológica.
También ayer, rindió su informe el jefe del Ejecutivo en Chilcuautla Valente Martínez Mayor, quien dijo que independientemente de las acciones que se han realizado en el ayuntamiento, es de destacarse la inversión de más de 30 millones pesos que tendrá el municipio para el nuevo puente de Tlacotlapilco, el cual beneficiará a las 22 comunidades del municipio. El regidor encargado en dar contestación al informe fue el regidor Alejandro Pérez Hernández, quien comentó que hay que dar mayor énfasis en temas de justicia social en beneficio de todos.