Priorizar necesidades de los zimapenses

AGUA 

El agua es todos los mexicanos, pero también se debe invertir y atender las necesidades de los zimapenses, sostuvo el alcalde Alan Rivera Villanueva, al ser cuestionado sobre el proyecto de Querétaro que pretende llevarse el agua de su municipio para abastecer a sus localidades.

Comentó que está en el entendido de que el agua es de todos, sin embargo, “han solicitado se atienda primero a las comunidades del municipio, antes de llevarse este recurso al estado vecino; hay acuerdos que no se han cumplido con el anterior proyecto que se realizó con Querétaro”.

“Quiero ser muy enfático, los recursos que invierten Querétaro son de Querétaro, a quien le falta invertir es al estado de Hidalgo para hacer uso de esta fuente importante de agua, la cual puede resolver la problemática que tiene el municipio con la falta del líquido”.

Rivera Villanueva comentó que el tema no es tanto sobre quién se lleva el agua, sino de la voluntad que tiene cada estado para invertir a fin de que la población pueda ser beneficiada.

“Nosotros hemos tratado de buscar el acercamiento con Querétaro para que nos ayuden, los recursos que nos mandaron, no nos llegaron todos, llegaron al estado, pero el estado únicamente nos mandó la mitad, tal fue el caso de las pipas que nos habían enviado”.    

En este sentido, dijo, están pendientes algunos trámites en la Conagua para la perforación de nuevos pozos, por lo que pide se liberen los permisos para concretar estos proyectos e invertir los pocos recursos que tiene el municipio.

(Hugo Cardón Martínez)