Los retos económicos no doblegan a pachuqueños

 Ayuntamiento ha apostado mucho a la mejora regulatoria; en recaudación del ingreso predial, hubo un incremento del 275 por ciento 

OPCIONES 

Milton Cortés Gutiérrez

Aceptó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que la situación económica en la ciudad es crítica, ya que los gastos han rebasado, por mucho, los ingresos registrados por el municipio.

El edil refirió que la Presidencia Municipal trata por todos los medios de salir adelante ante un contexto de este tipo e indicó que por ello se mantendrán todas las acciones que sean necesarias para mantenerse en ese camino.

“Sin lugar a dudas, los gastos ya están pasando los ingresos que podamos llegar a tener y estamos buscando la forma de cómo el Ayuntamiento puede generar ingresos sin atentar contra los derechos humanos de la población, todo apegado a la ley”.

Reiteró que para ese objetivo el Ayuntamiento ha apostado mucho a la mejora regulatoria, ya que, por ejemplo, en el área de tesorería y por medio de la recaudación del ingreso predial, se tuvo un incremento del 275 por ciento hasta el día del informe y eso es lo que estamos buscando.

Estableció que con la aplicación de la mejora regulatoria ya se busca cómo tener una recaudación más eficiente para solventar y pagar los compromisos del Ayuntamiento, generando recursos para cubrir los gastos.

Mencionó que en esa necesidad seguirán tocando puertas para realizar gestiones, además que en breve se pueda contar con un presupuesto que pueda dignificar la vida de todos los pachuqueños.

En el contexto de atracción de alternativas económicas para la ciudad, dijo, se han impulsado actividades deportivas sumamente atractivas para los visitantes, como lo fue el pasado fin de semana con la fase final del Circuito Excelencia Charra que generó la llegada de visitantes.

Aunado a ello, mencionó que para el siguiente fin de semana se realizará en Pachuca la Carrera Atlética de 21 kilómetros, como parte de las actividades de feria y que también se espera el arribo de visitantes tanto de los municipios de Hidalgo, como de otras entidades del país.