Reestructuración en IEEH

-Deja Uriel Lugo Huerta la Secretaría Ejecutiva

TIEMPO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) modificaciones a la integración de las comisiones permanentes, a partir de la llegada de dos nuevas consejerías, igualmente, informaron que Uriel Lugo Huerta dejó la Secretaría Ejecutiva.

En marzo, el pleno autorizó diversos cambios en las comisiones permanentes, unida, temporales y especiales del IEEH, ya que con la destitución de dos consejeros a finales de enero provocó que en ciertas comitivas no hubiera presidencias o quórum.

Con la designación de dos consejeras en julio, la presidenta, María Magdalena González Escalona y Laura Lozada Nájera, realizaron otra distribución equitativa, con base en los reglamentos del instituto.

En la Comisión Permanente de Organización Electoral, como presidenta, Laura Lozada, integrantes, Alfredo Alcalá Montaño y Ariadna González Morales; en la de Capacitación Electoral y Educación Cívica, titular, Alfredo Alcalá y conforman, Christian Uziel García Reyes y Miriam Saray Pacheco Martínez.

De Equidad de Género y Participación Ciudadana, presidenta, Miriam Pacheco, e integrantes, Laura Lozada y Ariadna González; de Prerrogativas y Partidos Políticos, titular, Alfredo Alcalá, conforman, González Morales y Guillermo Corrales Galván.

La Comisión Permanente Jurídica presidida por Corrales Galván, integran, Pacheco Martínez y Uziel García; la de Administración, encabezará los trabajos, Magdalena González junto a Christian García y Laura Lozada.

Para la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, preside, Uziel García, conformado por Miriam Pacheco y Laura Lozada; en la Especial de Derechos Político Electorales de los Pueblos y Comunidades Indígenas, al frente, Ariadna González, con Pacheco Martínez y Guillermo Corrales, finalmente en Radio y Televisión, titular, Corrales Galván con representaciones partidistas.

Respecto a esta distribución, la consejera, Miriam Saray Pacheco, precisó que las comisiones no son un coto de poder sobre el colegiado y su función tiene la responsabilidad de vigilancia, supervisión, trabajo conjunto y consenso para lograr el adecuado desarrollo de las etapas electorales.

Durante la sesión, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, confirmó que ya no ocuparía tal encargo, por lo que el resto de los integrantes del pleno reconocieron su labor y trayectoria.