Confianza en aprobación para la Ley de Ingresos

EJERCICIO 2023

 Pachuca confía en la aprobación del Congreso del Estado, de una Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de mil 81 millones de pesos y de esa forma terminar con la preocupante situación financiera por la que atraviesa el municipio.

Recordó el presidente municipal, Sergio Baños, que la capital del estado no ha logrado contar con un presupuesto adecuado, ya que para el primer año de gestión, Pachuca ejerció un monto de 970 millones de pesos, mientras que para el segundo año se ejerce un monto que no llega a los mil millones de pesos.

“Estamos esperanzados que la ley de ingresos que entregamos y en la que pedimos mil 81 millones de pesos pueda favorecernos; esperamos que así sea para el desarrollo adecuado del municipio”.

Dijo que a pesar de que parecieran altas las cantidades que se han ejercido y el monto que fue solicitado en la ley de ingresos ingresada al Congreso del Estado, no resultan suficientes, ya que ejemplificó que tan solo los gastos del ayuntamiento ascienden a mil 250 millones de pesos.

Planteó que además se tiene un déficit anual de más de 250 millones de pesos que le generan un problema económico severo al ayuntamiento.

“Por eso la idea es transparentar, hablar y además de demostrar con total transparencia a qué se dirige cada recurso y que la ciudadanía también lo pueda conocer al adelantar que en el ayuntamiento se ha hecho una reingeniería y una reestructuración tratando de ahorrar el recurso”. (Milton Cortés Gutiérrez)