Entrega simbólica de mobiliario y equipo de cómputo

SEPH 

Staff Crónica Hidalgo

Lideró el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la entrega simbólica de mobiliario y equipo de cómputo a 28 escuelas de Educación Básica de la región Tulancingo, con el fin de fortalecer los espacios educativos con infraestructura funcional y segura.

Luego de la entrega simbólica realizada en la escuela Primaria Judith H. de Rueda Villagrán, ubicada en Tulancingo, el titular de la SEPH, resaltó que la coordinación, colaboración y comunicación establecidas en el trinomio que forman autoridades, docentes y las madres y padres de familia, son factores determinantes en la calidad y oportunidad con que se atiende a las alumnas y alumnos.

Por lo anterior, se comprometió a realizar el mayor esfuerzo para que cada centro educativo cuente con los recursos humanos y materiales que se requieran, de tal forma que se pueda garantizar que maestros y estudiantes realicen su labor cotidiana en un ambiente propicio para los procesos formativos que tienen lugar dentro de las escuelas.

El secretario Natividad Castrejón puntualizó que para el gobernador Julio Menchaca Salazar es de vital importancia que todas las escuelas en el estado de Hidalgo cuenten con los insumos necesarios para llevar a cabo su fundamental tarea educativa.

Cabe señalar que con esta entrega se beneficiaron cinco escuelas de preescolar general, seis de preescolar indígena, cuatro escuelas de primaria general y once telesecundarias, así como un Centro de Atención Múltiple, además de la Subdirección de Servicios Regionales Tulancingo.

Entre los materiales y equipos entregados están: aula didáctica, bandera para exteriores, pantallas led, mesas y sillas para secundaria y preescolar, computadoras, archiveros, impresoras, equipo de laboratorio de ciencias y equipo de biblioteca.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica SEPH, Myrlén Salas Dorantes; el subdirector de Servicios Regionales Tulancingo, José Luis Flores Hernández; la coordinadora Regional de Tulancingo de la Sección 15 del SNTE, Maribel Alfonso Ortiz; el director de la Primaria Judith H. de Rueda Villagrán, Abel García Quiroz, entre otras y otros.