Presentará SNTSA peticiones a SSH

SECCIÓN XX

En los próximos días se presentará a la secretaria de Salud del estado de Hidalgo, Zorayda Robles diversas peticiones e insumos para que los trabajadores puedan desempeñar sus actividades y otorgar servicios de calidad a la población hidalguense, afirmó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la sección XX del estado de Hidalgo, Sonia Ocampo.

La líder sindical comentó que habrá un trabajo coordinado con el gobierno del mandatario Julio Menchaca, de acuerdo a sus nuevas políticas públicas que aplique en materia de salud.

De acuerdo al contrato colectivo del trabajo sindical, los empleados del sector salud tienen derechos y obligaciones, una de ellas es trabajar de acuerdo a las indicaciones.

Pero lo más importantes es contar con los insumos, equipos y medicamentos para que la población reciba la atención que merece, las consultas en fechas y horarios establecidos.

Sonia Ocampo, destacó que, como secretaria general del sindicato, si los trabajadores le solicitan su intervención, tendrá que ser la intermediaria para atender y dar respuesta a las peticiones.

“Se concretó un acercamiento con la secretaria de salud, con el titular de recursos financieros y humanos, donde se revisan plazas que están en curso y las quejas de los empleados que se deben resolver”.

Destacó que en la agenda de trabajo tiene varias peticiones y señalamientos de los centros de trabajo, que serán presentados ante las autoridades del Gobierno Estatal. (Alberto Quintana Codallos)