Convocan a concurso de grafiti en Pachuca

MAESTRANZA

Consecuencia del reporte de afectaciones al espacio público recién rehabilitado de la colonia Maestranza, por parte de grafiteros, el ayuntamiento convoca a un concurso de arte urbano para evitar que las instalaciones vuelvan a hacer dañadas.

La Presidencia Municipal de Pachuca, señaló que fue una solicitud reiterada por parte de vecinos de esa colonia el recuperar un espacio público en beneficio de los habitantes.

En respuesta, señalaron que se dio cumplimiento a la rehabilitación del espacio, para que, en cuestión de horas, fuera grafiteado una vez que se concluyeron los trabajos.

Posteriormente se inició una nueva restauración de lugar, el cual volvió a ser afectado por manos anónimas.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio, anticipó que se buscaría la forma de dar con los responsables para que se hicieran responsables de las afectaciones por medio del trabajo comunitario, además de advertir que la presidencia no volvería a intervenir ese lugar ante la indiferencia para cuidar el espacio.

No obstante, por medio de las redes sociales del municipio, se ha propuesto un concurso de arte urbano por medio del cual los interesados puedan expresarse. (Milton Cortés Gutiérrez)