Finanzas da oportunidad de regularizar los vehículos

DERECHOS

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo informó que, debido a la respuesta positiva de los contribuyentes para regularizar la situación fiscal de los pagos de derechos por servicios de control vehicular, se amplió la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación” hasta el 20 de diciembre.

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, detalló que, del día 14 al 30 de noviembre en el marco del esquema del Buen Fin, acorde a lo publicado en Periódico Oficial de Estado de Hidalgo, dicha campaña logró regularizar cerca de 12 mil contribuyentes.

Tres programas son los que integrarán la campaña según el tipo de adeudo: 1) Quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018, 2) Quienes tienen adeudos desde 2019 a 2021 y 3) Quienes tienen adeudos de 2022, se lograron captar cerca de 13 millones de pesos.

Explicó que, el programa de reemplacamiento fue el más concurrido, debido a que cerca de 7 mil contribuyentes pudieron aprovechar esta oportunidad de regularización y ahorrar hasta más del 70 por ciento en el adeudo de su vehículo.