Recibe alumna el galardón ICA Bernardo Quintana 2022

CONALEP

La alumna Madai Maldonado Trujillo, del Conalep Plantel Tulancingo obtuvo la medalla ICA en la categoría “Patriotismo”, en el marco de la convocatoria “Presea Bernardo Quintana Arrioja 2022”, que la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) entregan para reconocer a estudiantes ejemplares de nivel medio superior.

Madai es estudiante del tercer semestre en el Conalep Plantel Tulancingo, creció en una familia con una tradición llamada la danza de “Voladores”. Desde sus cuatro años de edad quería subir a volar, al cumplir seis años subió a la cima de un palo de aproximadamente 48 metros de altura. Ahora a sus 16 años ha valorado este ritual de voladores en México, poniendo en alto sus costumbres, raíces y a su país. 

En esta ceremonia se premiaron a 44 estudiantes del sistema Conalep, de los cuales 5 alumnos recibieron la presea Bernardo Quintana Arrioja 2022, 10 más obtuvieron mención honorífica y 29 recibieron la medalla ICA. (Staff Crónica Hidalgo)