Van descuentos en apoyo a establecimientos mercantiles

-Aprueba Cabildo otorgar beneficios, para el primer trimestre de 2023, al sector productivo formal 

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez 

A partir del dos de enero de 2023, entrarán en vigor apoyos de descuento para establecimientos mercantiles en su modalidad de apertura y renovación en licencia de funcionamiento en Pachuca, con el objetivo de fortalecer la estabilidad de la economía formal del sector productivo.

En sesión de Cabildo, los asambleístas aprobaron otorgar descuentos para el primer trimestre del año de 2023, correspondientes a la apertura y renovación de licencias de funcionamiento en la ciudad.

Señaló la regidora, Elena Carballal Ogando, que estos descuentos entran en vigor el dos de enero y hasta el 31 de marzo y corresponden al 50 por ciento de descuento en el mes de enero, 40 por ciento en febrero y 30 por ciento en marzo, así como el 50 por ciento para personas con credencial de INAPAM.

Añadió que el sector productivo requiere ser apoyado de esta forma, ya que las afectaciones que dejó a su paso la pandemia los ha limitado en materia económica, por lo cual es obligación del ayuntamiento ponerse de su lado y generar algunas estrategias de pago.