Rinde protesta nuevo Consejo Municipal de la Juventud

TULANCINGO

Con un llamado a los jóvenes para seguir construyendo un Tulancingo que Avanza, el presidente Jorge Márquez Alvarado tomó protesta a los 15 integrantes titulares y 5 suplentes del nuevo Consejo Municipal de la Juventud, quienes participaran en el diseño, implementación y seguimiento a políticas públicas durante los próximos 24 meses.

El mandatario se reiteró como un aliado de las juventudes y celebró que, con la instalación de este consejo consultivo, se cumple lo señalado en las ordenanzas estatal y local, generando un espacio para la aportación de propuestas, proyectos, políticas e iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio, pero con una perspectiva de nuevas ideas.

Este importante evento de toma de protesta contó con la presencia del director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Luis Ricardo Olvera Molina, quien felicitó a esta administración por generar mecanismos para empoderar a la juventud a través de su participación activa.

Como padrino de este Consejo, el secretario de Desarrollo Humano y Social Pedro Escudero García refirió que esta es la generación de los jóvenes con causas y preparados con mayor resiliencia a los retos que impone la globalización y la denominada nueva realidad.

Los 20 integrantes del nuevo consejo fueron elegidos a través de una convocatoria abierta, que emitió la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud; a través de la Instancia Municipal de la Juventud que encabeza Roberto Gómez Butrón. (Staff Crónica Hidalgo)