En busca de la licitación para placas nuevas

Ganador otorgará cerca de 500 mil  matrículas para diversos vehículos 

SEIS EMPRESAS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Al menos seis personas morales y/o físicas manifestaron interés de participar en la licitación, EA-913003989-N414-2022, para la adquisición de placas y calcomanías de identificación vehicular, tarjetas y permisos de circulación, así como una póliza maestra de seguro de responsabilidad civil, en próximas horas el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector del Poder Ejecutivo informará del ganador del citado concurso público.

Dentro del proceso de selección, asistieron seis empresas que participarían en el proceso y remitieron diferentes aclaraciones: Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V., encargada de tramitar seguros para automóviles principalmente, con sede en la Ciudad de México; Placas y Señalamientos, S.A. de C.V. igualmente ubicada en la capital del país, fabrica objetos de lámina, calcomanías y diversos.

También del Distrito Federal, la razón social Talleres Unidos Mexicanos, S.A. de C.V. que elabora placas de identificación vehicular, documentos de identificación vial y de seguridad; IPrint Enterprises, S de R.L. de C.V., localizada en Zapopan, Jalisco, realizan etiquetas, credenciales, matrículas y licencias de conducir.

EDM de México S.A. de C.V., en la capital del país, empresa especializada en fabricación de envases metálicos, impresión digital y material para decoración; finalmente, Troqueles de México, S.A. de C.V., que elabora placas metálicas y engomados.

La Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas indicó que próximamente abrirán las proposiciones de las personas físicas o morales que cumplieron con los requisitos del edicto, además de las placas y calcomanías, una póliza maestra de seguro de responsabilidad civil, con vigencia del 2 de enero de 2023 al 2 de enero de 2024.

Quien gane la licitación otorgará cerca de 500 mil matrículas para vehículos privados, camiones particulares; motocicletas; remolques; autos antiguos; transporte público; unidades de seguridad, protección civil, ecológicos, entre otros.

También, 200 mil tarjetas de circulación para transporte privado y público, 5 mil permisos y la póliza de seguros para 290 mil vehículos hidalguenses.